Producto antiséptico sin enjuague. Es un producto desarrollado para aplicar de forma rápida, y que esta pueda proteger y desinfectar simultáneamente, en zonas como manos y brazos, además lo puede rociar sobre vestimentas.
Se utiliza preferentemente puro (sin dosificación de Agua), debe usarse la cantidad suficiente para cubrir las palmas de manos y antebrazos y desinfección de superficies inertes de uso frecuente. Su secado es rápido.
Por ser un producto inflamable, los vapores pueden llegar a un punto de ignición, prenderse y transportar el fuego hacia el material que los originó. Los vapores pueden explotar si se prenden en un área cerrada y pueden generar mezclas explosivas e inflamables con el aire a temperatura ambiente. Los productos de descomposición son monóxido y dióxido de carbono.
Se usa como complemento de los jabones antisépticos habituales para el lavado y desinfección de las manos sin enjuague en áreas tales como: mataderos, avícolas, lecherías, pesqueras, agroindustrias y en general en todos aquellos lugares que se requiera limpieza y desinfección de manos rápida y eficaz.